Candanchú, la estación española con más nieve

 

Candanchú, 25 de enero del 2023.La estación de esquí de Candanchú, la más antigua de España, ha sido la más favorecida por las últimas nevadas y ofrece una estampa invernal excepcional. Tanto es así, que registra unos grosores de nieve de hasta 4 metros en las zonas más altas, proclamándose la estación de esquí con más espesor de nieve de la península.

Los sistemas de medición de espesor de nieve funcionan en una escala variable de diferentes puntos con la que se ha podido certificar que su espesor en pista varía entre los 2 metros y los 4 metros en puntos específicos de cotas altas. Y la cifra de espesor máximo que se publica en el parte es el promedio entre los puntos más bajos y altos de la estación.

La estación cuenta actualmente con 49 km esquiables con los cuatro sectores abiertos; zona del Tobazo y Pista Grande, zona de Rinconada y zona de La Tuca. También, los amantes de esquí nórdico podrán disfrutar de los 5 km del circuito de esquí de fondo.

 

El sistema de medición de Snowsat señala hasta 4.30 metros de espesor en puntos concretos de la estación de Candanchú. En la zona de la Tuca Blanca

50,5 KM ESQUIABLES

Candanchú cuenta actualmente con casi el 100% de remontes operativos y dispone de pistas abiertas para los esquiadores y snowboarders de todos los niveles. Además de la zona de trineos y de Candanchulandia, nuestro jardín de nieve es el lugar ideal para que los niños den sus primeros pasos en la nieve y se inicien de una manera segura y divertida en el deporte del esquí, rodeados de un entorno de juegos, diversión y felicidad.

Los trabajadores continúan trabajando para ampliar el dominio esquiable en su totalidad en el último fin de semana de enero, en el que también se esperan temperaturas bajas y nieve en menores cantidades que la semana pasada.