Candanchú-Astún 100K comienza la temporada 22-23
La estación de Astún-Candanchú 100k inaugura la temporada de esquí 22-23 con un total de 48,5 km esquiables, 52 pistas y 24 remontes abiertos. Casi 50 km repartidos en 25 km en el sector de Candanchú, repartidos en 27 pistas: 8 verdes, 11 azules y 6 rojas, y 16 remontes.
Y en el sector de Astún, 24 kilómetros con 25 pistas abiertas y 8 remontes con un espesor de nieve polvo entre 20 y 40 cm.
Nieve y bajas temperaturas
Las nevadas de los últimos días han dejado acumulaciones de espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo, que acompañadas de las bajas temperaturas han permitido la producción de nieve artificial con los cañones para generar un manto blanco con el que la estación ha podido cumplir con el calendario previsto de apertura.
ALTA AFLUENCIA
Los primeros esquiadores no han tardado en enfundarse en sus equipaciones y dar el pistoletazo de salida a una temporada que ha comenzado coincidiendo con el puente de la Constitución – Inmaculada en el que se espera una gran afluencia y unas condiciones meteorológicas buenas. Además, se esperan nevadas en los próximos días que mejorará el estado de la estación y la posibilidad de abrir en su totalidad para las fechas navideñas.